CDMX – El dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que la organización que encabeza no tiene filias ni fobias hacia ninguno de los partidos, tampoco “pleitos casados o romances arreglados con ninguno de los candidatos presidenciales”.
Durante un diálogo con los presidentes de partidos políticos nacionales, celebró que durante las campañas electorales haya habido momentos para coincidir con todos los candidatos y oportunidad para disentir, porque “de eso se trata la democracia”.
Señaló a los líderes nacionales del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza, y Encuentro Social que la Coparmex espera que “los pleitos de ocasión que se han generado durante las campañas puedan quedar atrás una vez concluido el proceso electoral”.
Ello, expuso, porque “a partir del 2 de julio de lo que se trata es de empezar a construir, más allá de quien gane la elección a la Presidencia de la República, quien tenga la mayoría en las cámaras, o quien gane las nueve gubernaturas o las más de tres mil posiciones que están en juego”.
“Esperamos que al inicio del próximo sexenio haya la oportunidad de atender reformas estructurales que nos parece que son impostergables, como son las reformas al Sector Salud, la de pensiones, la de la nueva cultura salarial y en general las de bienestar”, manifestó.
Ante la ausencia de los presidentes del PRI y del PVEM, aclaró que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es una organización apartidista. NOTIMEX