El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Campeche, Carlos Enrique Cervera Rodríguez, aseguró que el proyecto para la construcción de una nueva Clínica-Hospital no está suspendida, incluso mencionó que hay reuniones con el Gobierno del Estado sobre el tema.
Asimismo, destacó que están en la fase de análisis de la posible ubicación del nuevo nosocomio, que tiene previsto una inversión de más de mil millones de pesos.
“El proyecto para la construcción de una nueva Clínica-Hospital del ISSSTE no está detenido, sigue en marcha, inclusive el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el nuevo director general del Instituto, Florentino Castro Pérez, estuvieron en fechas recientes reunidos precisamente para analizar los avances que se tiene”, indicó el funcionario federal.
Negó una suspensión de la obra que anunció Moreno Cárdenas en el mes de octubre del 2017, justo cuando Cervera Rodríguez tomó protesta como nuevo delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche.
El delegado comentó que están analizando donde puede estar ubicada la nueva Clínica-Hospital que va a contar con vías de acceso, espacio para crecer, por lo que se prevé quedaría fuera de la mancha urbana.
“No hay porque creer que se va a suspender, hace unos días, el 1 de junio estuvo en Campeche el director del Instituto y se reunió con el Gobernador Moreno Cárdenas, ahí se le planteó de nueva cuenta el proyecto, el cual fue bien recibido”, aseguró Cervera Rodríguez.
Mencionó que tampoco se presentarían dificultades para la edificación por el cambio de administración federal. ARM