“En estos momentos no tengo ninguna obra a mi cargo, contrato o servicio prestado al gobierno municipal”, aseguró el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (SMAPAC), Roberto Figueroa Rueda, al señalar que cuando fue beneficiado con algún trabajo a principio del año pasado, no formaba parte ni era funcionario de ninguna clase, por lo que legalmente no está impedido para ser encargado o director de algún ente público, aun teniendo su empresa.
“Cuando acepte la invitación del alcalde para hacerme cargo de la administración del SMAPAC, se planteó ese punto a través de la Contraloría del Ayuntamiento para saber si había algún tipo de objeción o impedimento, que no las hay legalmente, porque al final no estoy haciendo obra como funcionario, ni soy funcionario”, aclaró.
Manifestó que efectivamente es representante de una empresa que está dada de alta como proveedor en el Ayuntamiento, porque al final de cuenta ese es el giro de la compañía con la que tiene que mantener a su familia, aunque explicó que está en proceso de dejar de serlo.
Sin embargo, reiteró que no puede dejar de ser representante legal de la empresa, ya que es una parte mediática con la que lleva el sustento a su familia. “En ningún momento quiero caer en algún delito o que se me de algún tipo de beneficio a través de esa empresa o de alguna otra compañía que esté a mi nombre”, precisó.
Al cuestionarlo sobre la manera de trabajar, Figueroa Rueda señaló que se trae un dinamismo y un trabajo diferente para resolver los problemas del SMAPAC, pero sobre todo para tratar de solucionar los problemas de la ciudadanía que en muchas ocasiones sus trámites, por cuestiones de burocratismo o por falta de ganas del personal, no se hace.
“Estaré atendiendo directamente a la gente, pues esa será una manera especial de trabajar en el SMAPAC para darle otro rumbo y otra cara, de manera que el barco tome otra dirección por el bien de los ciudadanos y de la propia dependencia”, aseveró.
Finalmente, determinó que si llegará a participar en alguna licitación, invitación o contrato de proveeduría en el Ayuntamiento, por supuesto que la Contraloría del Ayuntamiento tendría que intervenir, “aunque por el momento no tengo obra, contrato o servicio prestado al gobierno municipal”, culminó. CJE