Loading




No hay agitación en la transición: Donald

WASHINGTON, EU—  El presidente electo Donald Trump y su equipo negaron es enérgicamente aseveraciones de que existe turbulencia y lucha interna en los esfuerzos para establecer su equipo de la Casa Blanca y el de seguridad nacional y de economía.
Una semana después de su victoria, Trump dijo que la enorme misión está transcurriendo “sin dificultad”.
Trump dijo lo anterior a través de Twitter, en un día más refugiado en su rascacielos de la ciudad de Nueva York, alejado de la mirada pública.  Asistentes y aliados respondieron en su nombre sobre los esfuerzos de transición, e insinuaron que era de esperarse algo de conmoción.
“El inicio de cualquier transición como ésta tiene turbulencia porque simplemente es la naturaleza del proceso”, dijo el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich cuando salía de la sede del equipo de transición de Trump en Washington.
Señaló que el panorama sobre el equipo de gobierno de Trump estaría más claro en las próximas dos o tres semanas.

Alcalde de Nueva York a Trump: su discurso preocupa a muchos aquí

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó al presidente electo Donald Trump que muchos neoyorquinos están temerosos por la retórica que usó en campaña y por muchas de sus propuestas, sobre todo migratorias.
En una rueda de prensa tras reunirse con Trump, De Blasio declaró que muchos residentes temen las repercusiones que la retórica de su campaña tendrá en el tejido social de la ciudad y que mucho debía hacerse para sanar las divisiones creadas por las elecciones.

Giuliani afronta dificultades para ser secretario de Estado

Rudy Giuliani, el principal prospecto de Donald Trump para el cargo de Secretario de Estado, ha asesorado a personalidades políticas del extranjero y trabajado para firmas de cabildeo y seguridad, cuyos clientes tenían complicadas relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Exigen que universidades sean santuarios para inmigrantes

Miles de estudiantes de más de 100 universidades en Estados Unidos exigieron hoy que estas instituciones se conviertan en santuarios para indocumentados, lo que permitiría protegerlos de una posible deportación.
En una protesta más tras el triunfo electoral de Donald Trump, estudiantes y profesores salieron a las calles, abandonaron sus aulas o firmaron peticiones para proteger a los estudiantes que no tienen documentos de una posible deportación masiva. AP/NOTIMEX

  • MUNDO

Deja un comentario