Loading




No hay detenidos por robos a equipos pesqueros

A pesar de los distintos operativos que realizan en la zonas de pesca, por las autoridades competentes, Eulalio Jiménez Hernández, presidente de la Unión Regional de la Sociedad de Cooperativas Ribereñas en la comunidad de  “Emiliano Zapata” en la península de Atasta, consideró que de nada sirve que se recuperen los artículos de pesca como motores, lanchas y redes, si no hay ninguna persona detenida para que responda por los hechos.
“Todo el tiempo la Fiscalía del Estado presenta los artículos robados sin tener a culpables tras las rejas”, aseguró el afectado.
A  raíz de que  empezaron los operativos por mar y tierra los robos en las zonas pesqueras y casas habitación disminuyeron. En el caso de la comunidad de “Emiliano Zapata” ciento por ciento dedicada a la pesca  desde hace tres meses son nulos los robos de lanchas, motores y equipos. Los operativos de vigilancia empezaron agresivos, pero poco a poco bajaron de intensidad.
La última vez que ocurrieron robos a pescadores de “Emiliano Zapata”, fueron los mismos afectados los que se encargaron de realizar las investigaciones hasta encontrar con los  artículos que les quitaron. El Ministerio Público, en ese entonces, minimizó el llamado de auxilio de los hombres de mar. La presentación de testigos y las  pruebas de que sus artículos les fueron robados son algunos de los requisitos que les pedía el personal del MP a los pescadores para que se llevara a cabo la investigación por los hurtos de motores, lanchas, equipos y artes de pesca
El dirigente pesquero mencionó que el último reporte por robo de motores que se presentó en el sector pesquero del Estado fue en Seybaplaya; además en los últimos meses en el Municipio de El Carmen no han escuchado nuevos casos.  CJE

Deja un comentario