Loading




Ofrendan frutos y flores en honor a Cristo

CALKINÍ— Como ya es costumbre, los católicos del Municipio de Calkiní pasearon el Cuerpo de Cristo en los 7 altares adornados con frutas de temporada y flores de la región, el cual fue orado y bendecido por el párroco Juan Eliodoro Kantún Huchín, quien previo a la procesión realizó una misa.
Esta solemnidad religiosa se celebró el jueves, después del domingo de la Santísima Trinidad, en lo referente al 30 de mayo, día en que se conmemora “El Cuerpo y la Sangre de Cristo”.
El párroco pidió a la feligresía ser respetuosos y seguir practicando la entrega de las primicias de cada cosecha para que sean bendecidas.
Previo a la ceremonia religiosa, los diferentes grupos católicos se organizan para la elaboración de los altares en honor al Cuerpo de Cristo, ofrendando frutos cosechados en los traspatios y milpas; en esta ocasión, se pudieron observar variedad de frutas como son, naranjas, mangos, plátanos, papayas, huayas, ciruelas, ciricotes, etc., que ponen en mesas adornadas con flores de la temporada,
Durante el recorrido en los altares, el padre pidió por la salud de los diferentes grupos católicos, por la salud de los niños, por las familias, por la juventud y por los campesinos, ya que sin la lluvia no hay cosecha, es por ello que el padre Kantun Huchin en oración pidió al creador quien tiene la llave del cielo, deje caer la bendición sobre los campos de cultivos para que la gente que se dedica al campo tengan bendiciones en esta temporada. ECT