Loading




OMC preocupada por una guerra comercial

Advierte a Trump de los riesgos de iniciarla

GINEBRA, SUIZA— La Organización Mundial del Comercio advirtió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está arriesgando a iniciar una dañina guerra comercial si sigue adelante con los planes de imponer aranceles fuertes a las importaciones norteamericanas de acero y aluminio.
Trump, quien desde hace mucho tiempo se ha opuesto a lo que considera prácticas comerciales desleales por parte de China y otros países, anunció ayer que planeaba imponer aranceles del 25% sobre el acero importado y del 10% sobre el aluminio importado a partir de la semana próxima.
Roberto Azevedo, director general de la OMC, dijo que su agencia está “claramente preocupada” por los planes de Estados Unidos y advirtió que “una guerra comercial no le interesa a nadie”.
“El potencial de escalada es real, como hemos visto en las respuestas iniciales”, dijo en comentarios enviados por correo electrónico a The Associated Press por un portavoz de la OMC.
El presidente norteamericano minimizó las preocupaciones de una guerra comercial, al decir en un tuit: “Cuando un país (EU) pierde muchos miles de millones de dólares en el comercio con prácticamente todos los países con los que hace negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”.
El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo que los aranceles estadounidenses perjudicarían el comercio internacional.

Trudeau expresa a Trump su rechazo

Ottawa, E.U. – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su pretensión de imponer 25 por ciento de aranceles a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio.   AP

  • MUNDO
error: