Caracas, venezuela – La oposición venezolana dijo que confía en recolectar la próxima semana el número de firmas de electores exigidas para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.
“Estamos convencidos de que la fuerza del cambio será más fuerte que los obstáculos que nos han puesto. Estamos convencidos de que en todos los estados del país la voluntad del cambio es muy fuerte, estamos claros de que a partir del 26 de octubre haremos una jornada histórica, épica y, sobre todo, esperanzadora”, señaló el jefe de campaña de la recolección de firmas, el alcalde Carlos Ocariz.
En conferencia de prensa, Ocariz dio detalles sobre la recolección de firmas prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, en la que espera reunir casi cuatro millones, o el 20 por ciento del padrón electoral, con las que se activará la consulta.
Dijo que la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) trabaja para afinar el aparato de movilización, a fin de llevar a los electores a los centros de recolección.
“Seguimos trabajando y afinando todos los detalles para este 26, 27 y 28 de octubre. Los representantes de la Unidad Venezuela serán padrinos en los mil 356 centros de votación previstos como sedes de recolección”, explicó.
Agregó que la recolección dependerá de la organización opositora y de los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE). NOTIMEX