El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, ha logrado remontar y colocarse en una segunda posición, aseguró la diputada federal, Adriana Ortiz Lanz, luego de hacer un llamado a la población para salir a votar el próximo primero de julio con total libertad, respeto y tranquilidad.
En la terminal aérea, dijo que están contentos, optimistas con el desarrollo de la campaña, que ha venido creciendo en la preferencia de los ciudadanos, basada en propuestas serias, viables, “apostándole a México con responsabilidad”.
Mencionó que este segundo lugar, permite conocer que los ciudadanos sean reflexivos, conscientes, pero sin duda Meade es la mejor opción, dado que otros candidatos denotan peligro, retroceso, y más en uno de los pilares, la educación, porque han señalado que irán atrás de la reforma y eso representa volver a la venta de plazas, a tiempos donde no hay clases en escuelas y no habrá consecuencias, y los niños no merecen eso”.
Luego de que hay grupos de choque que están buscando generar conflictos o actos violentos el día de la jornada, mencionó que esto ya es común en cada proceso, siempre hay estos planteamientos, pero “los mexicanos debemos tener confianza de que somos un país de instituciones y en donde se privilegia el respeto, el llamado es que salgan a votar de manera libre y consciente”.
Ante los constantes asesinatos de candidatos, lamentó que estén sucediendo este tipo de actos, duele a los mexicanos, pero se debe ver cuál es la mejor opción entre quien promueve la legalidad y otros la amnistía criminal. WM