LOS ÁNGELES, E.U— Andrés Guardado, Héctor Moreno, Diego Reyes y Giovani Dos Santos tienen hasta el próximo 2 de junio para demostrar que han recuperado sus lesiones y pueden conformar la selección de México que competirán en el Mundial, dijo el técnico Juan Carlos Osorio.
Guardado fue operado del derecho derecho la semana pasada, Moreno sufre una lesión en la pantorrilla izquierda, Reyes presenta molestias en el derecho derecho y Dos Santos arrastra una lesión en la pierna derecha.
“Hay que llevar a cabo los mejores 23 en la mejor condición atlética posible”, dijo el colombiano Osorio en rueda de prensa. “El límite para que Reyes, Moreno, Guardado y Gio estén en el 2 de junio, si no están, no irán al Mundial”.
México, que ya perdió su zaguero Néstor Araujo por lesión, enfrentando a Escocia el 2 de junio en el estadio Azteca en el encuentro que sirvió como despedida antes de viajar a Europa, donde el 9 de junio se adelantó a Dinamarca en Copenhague.
El “Tri” se estrena en Rusia el 17 de junio ante Alemania. Su grupo se completa con Suecia y Corea del Sur.
Los mexicanos tienen actualmente una lista de 27 Jugadores que deben ser aceptados el 23 de junio como máximo, de acuerdo con la FIFA. Sin embargo, Osorio dio a conocer la lista de 23 que van a Rusia 2018 la oportunidad de conocer al final el encuentro ante los escoceses. AP