Han pasado más de 15 días desde que la directiva ostionera cumplió con el pago de los 57 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); ahora, así como llegaron y les cortaron el suministro, exigen los afectados que les restablezcan el servicio para el buen funcionamiento de la planta procesadora de ostión “Los Tamarindos”.
Al respecto, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción de Bienes y Servicios “Los Tamarindos”, Rafael Noble Uc, indicó que hace dos años unas cuadrillas de trabajadores de la CFE les cortaron la energía eléctrica por presunta irregularidad en el servicio, siendo el gobierno de Fernando Ortega Bernés, quien solapó esta anomalía, por lo que fueron multados y privados de los servicios básicos.
Comentó que hubo vicios ocultos en la construcción de la actual planta ostrícola, la cual presenta varias irregularidades en su infraestructura, como el hecho de que el suelo se levante, y la falta de agua potable y energía eléctrica.
Durante todo ese tiempo, los cuartos de máquinas, lockers, baños, comedor, recepción, bodega de conchas, cuarto frío, área de lavado a presión, selección, descarga, empaque y proceso no pueden ser usados.
Asimismo, indicó que desde el pasado 13 de enero de los corrientes les entregaron por parte del Gobierno del Estado, recursos para solventar los adeudos con la CFE y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), pero el único servicio reconectado con el que cuentan hasta el momento es el agua.
“Estamos esperando que vengan los verificadores para que ya nos conecten todo; viene el verificador de la Comisión y el de la planta que va a mandar la compañía, pero hasta ahorita no han venido; ellos quedaron en venir hoy (ayer) y nada; yo quisiera que ya vengan para verificar y poner la energía eléctrica”. VMG