La acusan de incapacidad y prepotencia
DZITBALCHÉ, CALKINÍ— Padres de familia del jardín de niños “Vicente Guerrero” del barrio de Pulyaxché, de esta ciudad, tomaron las instalaciones como una medida de presión para exigir a las autoridades educativas la destitución de la directora, a quien acusan de falta de capacidad para resolver los problemas y quiere manejar a su antojo la cocina escolar.
También piden la remoción de la directiva de la cocina escolar, que han demostrado desinterés para atender a los niños que deben tener una alimentación balanceada y desaparecen las despensas.
Los paterfamilias colocaran carteles con leyendas en contra de la directora, exigiendo a las autoridades educativas su pronta remoción, cuentas claras, porque solo así la escuela puede seguir trabajando.
En las puertas del centro educativo los padres de familia se enfrascaron en una discusión verbal entre ambos bandos, los que defienden al comité de la cocina y quienes quieren que se cambie, que no dejaron que entre el supervisor que intentó cortar el candado de la reja que tenían colocado desde hace días.
Los inconformes acusaron que el comité de la cocina escolar, no están atendiendo bien a los niños con una buena alimentación, lo que hemos observado solo están dando en el desayuno leche con cereal y frijol con arroz, y los niños ya se fastidiaron. El supervisor de educación indígena, Luis Canul Tun, y los inconformes se reunieron en la cancha del barrio, acordando dar respuesta a los planteamientos a la brevedad posible y reanudar las clases a partir de hoy.