ESCÁRCEGA – Dirección de Obras Públicas procederá a la paralización de los trabajos de construcción de la gasera que se realiza en la calle 11, entre 34 y 38 de la colonia Salsipuedes, debido a que no han presentado permisos que amparen estos trabajos, además su ubicación dentro de la mancha urbana contraviene lo estipulado en el Programa Director Urbano que tiene vigencia desde 2004 hasta el año 2029, debidamente publicado en el Periódico Oficial del Estado.
En forma extraoficial, trascendió que se alistan los mecanismos legales que la Dirección de Obras Públicas ha preparado para cancelar esa construcción, pero que han sido atrasados, sin explicación alguna, en el Departamento Jurídico de la Comuna, cuyo personal pretende darle tiempo a esa misma empresa para que puedan continuar sus trabajos, es decir, desde el Departamento Jurídico se respalda a los empresarios que están violando normas legales que protegen el ordenamiento territorial de la ciudad.
Fuentes de la coordinación de Protección Civil revelaron que personal de la dependencia ya acudió a realizar verificaciones y es una obra completamente ilegal, que no cuenta con permisos y que en un momento a otro se procederá a su clausura definitiva.
Se ignora la identidad de los empresarios que la construyen, solo está al frente como encargado de la construcción Jesús Contreras Gutiérrez, quien ha reconocido que no cuenta con permisos. CMCS