Loading




Participan 80 contingentes en la Fiesta del Palmar

Más de 80 contingentes participaron en la gran Fiesta del Palmar y del Sarao para cerrar con broche de oro el “Mes de la Campechanía”, el cual comenzó con un desfile a las 18:00 horas, partiendo desde el parque de San Martín y organizado por la Secretaría de Cultura, en coordinación con el DIF Estatal.
La Fiesta del Palmar y del Sarao reunió a grupos artísticos de los 11 municipios del Estado, que marcharon sobre la calle 10 del Centro Histórico hasta llegar a la calle 61. Fue una marcha de niños y adultos, ataviados con los trajes de campechanos y al ritmo de música tradicional, que con algarabía llegaron hasta la Plaza de la República, entrando por la Puerta de Mar.
Ahí los contingentes de las comunidades de Pich, Hampolol, Seybaplaya, Nohacal, Castamay, Pocyaxum y Hool, entre otras, junto con escuelas primarias e instituciones, mostraron los trajes típicos de Campeche.
También participaron escuelas de educación superior, entre ellas el CECYTEC, CONALEP y CBTIS, además de más de 10 academias y compañías de danza, como el Ballet Folclórico “Zentzontle Universitario”, “Ana Pavlova”, “Nubia Palma” y “María Taglioni”.
La Orquesta Sinfónica de Campeche, bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado, acompañada del Gran Ballet Folclórico del Estado, presentó el espectáculo “Campechanía”, con una fusión de la música tradicional revestida con el colorido y la brillantez de las orquestas sinfónicas.
A pesar de la llovizna, el público gozó de un espectáculo muy campechano, con los bailarines y orquestas que generaron una algarabía, que dejó un buen sabor de boca. GK

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

No hay acuerdos entre Uber y el IET

Deja un comentario