Loading




Paúl León se incorpora al buque Pirata

Procedente de los Mayos de Navojoa, donde tuvo una buena temporada de invierno, el parador en corto Paúl León, se incorporó a los entrenamientos del buque pirata en el octavo día de entrenamientos y en lo que será su quinta temporada como filibustero.
El jugador señaló que se reportó con el mánayer Daniel Fernández, quien lo recibió amablemente, además de que no es la primera ocasión que ha trabajado con él, sino que en el norte compartió equipo con él.
“Vengo dispuesto a trabajar fuerte y prepararme bien para este año; además, estuve en la casa preparándome y no dejé de entrenar, por lo que agradezco la oportunidad de seguir con la novena”, indicó.
Paúl León cuenta con 29 años de edad y va por su quinto año con el uniforme de los campechanos; de las ocho campañas que lleva en el béisbol de la Liga Mexicana, las anteriores fueron con los desaparecidos Petroleros de Minatitlán.
Nativo de Magdalena, Sonora, el jugador tuvo su mejor año en el 2017, en el número de cuadrangulares con 12, su cifra más alta en la LMB, promediando .281 en 94 partidos con 50 carreras producidas.
En total, con los Piratas de Campeche en cuatro temporadas del 2014 al 2017 suma 33 bambinazos, lo cual lo llevó a ser convocado para ser parte de la Zona Sur en el “Juego de Estrellas”, realizado el 18 de junio del año pasado en la capital campechana.
Procedente de la Liga Mexicana del Pacífico, donde jugó con los Mayos de Navojoa, vio participación en 53 juegos, con promedio de .293 con seis jonrones y 26 carreras producidas.
Por otra parte, será el viernes 23 de marzo cuando los Piratas de Campeche tendrán la apertura de la primera de las dos campañas que marca este 2018, donde los filibusteros jugarán ese fin de semana una serie de tres juegos en casa, siendo los anfitriones de los Tigres de Quintana Roo.
El primer cotejo de exhibición será este jueves uno de marzo, que se realizaría en Candelaria, Campeche, ante los Leones de Yucatán, pero ya no se efectuará en dicho lugar y en las próximas horas la directiva de los filibusteros informará la sede.
Lo que sí es un hecho, es que el encuentro se realizará en territorio campechano, ya que a los Piratas les corresponde ser locales, pues los siguientes partidos ante los yucatecos se quedan igual a lo programado, es decir, este viernes dos de marzo en Temozón, Yucatán; el sábado tres, en Valladolid; este domingo en Hopelchén, Campeche, a las 12 del día.
Por otra parte, el próximo lunes cinco de marzo en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, se realizará un Show Case, con la presencia de scouts de los Phillies de Philadelphia, a partir de las 08:30 horas y estarán observando el material joven que tiene el equipo campechano.  JC

  • DEPORTES

Historia Previa

Campeche gana cuatro medallas
error: