Loading




Pérdidas materiales deja la creciente en Isla Arena

ISLA ARENA, CALKINÍ – De nueva cuenta pobladores de Isla Arena toman sus precauciones por la creciente del mar que los volvió a poner en alerta, aunque en esta ocasión el agua solo logró alcanzar los cinco centímetros de altura.
Los pobladores de esta comunidad reportan que a consecuencia de la creciente del mar, muchas familias perdieron parte de sus pertenencias, como neveras y aparatos electrodomésticos.
Orlando Yerbes Cruz y Abrahán Gomes Molas dieron a conocer que ninguna autoridad acudió para monitorear la creciente,  ya que desde el mediodía del domingo se percataron que el nivel del mar estaba sobrepasando parte del malecón, y a las cuatro de la tarde ya algunas familias se encontraban entre el agua.
“El día de ayer, a eso de las cinco de la tarde, de nueva cuenta el nivel del mar empezó a subir; por fortuna solo alcanzó los cinco centímetros de altura, lo que no puso en riesgo a los lugareños, quienes pudieron dormir con tranquilidad”, comentó Yerbes Cruz.
Mencionó que el principal acceso al puente se vio intransitable debido a que el mar rebasó los 40 centímetros de altura, originando daños en los vehículos que intentaban ingresar o salir de la ínsula, siendo remolcados por sus mismos propietarios.
“Muchas familias perdieron gran parte de sus animalitos ya que la creciente los ahogó, mientras que otros que viven en zonas más bajas, a la altura del campo deportivo, perdieron neveras donde conservan sus capturas, afortunadamente no se registró ninguna pérdida humana”, finalizó.  ECT

  • CAMPECHE

Deja un comentario