Antimotines los desalojaron
Champotón— Pescadores molestos por las injusticias que está prevaleciendo en cuanto a la labor que desempeñan, tomaron por unas horas el puente que divide a la Bahía de la Mala Pelea y la comunidad del Paraíso, lo cual estuvo por varias horas bloqueada, hasta que las autoridades determinaron que se enviara a los antimotines.
Los pescadores estuvieron en el acceso que va hacia el puente, donde pusieron varias llantas, las quemaron y con ello señalaron el área en el que ya nadie podría entrar. Además estuvieron en todo momento guardando el orden, ya que a las ambulancias las dejaban pasar.
Al sitio llegaron varias personas del Gobierno del Estado a dialogar, pero no consiguieron llegar a un acuerdo, ya que lo que querían era quitarlos y luego dialogar, pero los hombres de mar les externaron que la solución se tenía que dar a la par.
Los hombres de mar aprovecharon los pocos minutos para decir que a los que deben de agarrar son a los funcionarios corruptos que roban las cosas del pueblo y no al pueblo, ante lo cual los funcionarios públicos no contestaban.
Los pescadores expusieron su situación y exigieron se les haga valer sus derechos que como ciudadanos tienen, pues recalcaron que las autoridades les deben dejar trabajar, debido a que tienen familias que mantener, reiterando que paren esta situación que les están haciendo.
Al no llegar a un acuerdo, los funcionarios se retiraron y con el paso de las horas se llevó a cabo el operativo en el que tiraron gases lacrimógenos y todos se replegaron, pero los uniformados se llevaron a algunos y aún no se sabe la situación legal de lo que sucederá con estas personas. JA