CDMX– El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, rechazó que la PGR tenga una actuación facciosa en el caso de Ricardo Anaya y advirtió que realiza su trabajo, además de que no fue la dependencia la que se fue de viaje a Atlanta todos los fines de semana ni la que puso una fundación para construir un edificio.
Agregó que tampoco fue la Procuraduría General de la República (PGR) la responsable de comprar una planta industrial y venderla después a una facturera; no lavó dinero para efecto de hacerse llegar de recursos.
“Acá, la PGR, en su caso, está haciendo su trabajo y quien tiene que explicar todos esos elementos que, son públicos, el contrato de compra-venta es público, la propiedad de la bodega industrial es pública, la fundación es pública, lo que se hizo con la fundación es público”, sostuvo en entrevista al término de su reunión en el Club de Industriales.
El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza señaló que cada quien es responsable de las decisiones que ha tomado en vida. “Estamos aspirando a buscar la Presidencia de la República y, en consecuencia, tenemos que afrontar las responsabilidades de todas y cada una de nuestras decisiones que hemos tomado en lo público y en lo privado”. NOTIMEX