Loading




Piden auditar todas las áreas del Gobierno Municipal

Venancio Rullán Morales, regidor priista, manifestó que solicitarán a la Contraloría General del Estado que auditen todas las áreas del Gobierno Municipal, a raíz de la suspensión del jefe de Recursos Materiales, Enrique Gómez Acosta, a quien se le detectaron irregularidades en la compra de artículos que eran pagados tres veces más de su costo real.
Por su parte, Pedro Hernández Macdonald, candidato independiente a la presidencia municipal, dijo que para efecto de que una compra se autorice y lo pague el Ayuntamiento, tiene que llevar la firma de la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Graniel.
Ante ello, precisó que Méndez Graniel es la principal implicada en este hecho, donde se estima que anden “bailando” alrededor de 100 millones de pesos que la Comuna pagó de más a ciertos proveedores con quienes el jefe de Recursos Materiales, Enrique Gómez Acosta, compraba insumos desde el comienzo de la actual administración.
Abundó que él sabe cómo se manejan las cosas en materia de compra y adquisición de materiales, y desde lo más alto y lo más mínimo quien autoriza la compra y el pago es la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Graniel. “Es una millonada de pesos la que se están robando o quizás guardando para los gastos extras de campaña de Lazarus”, apuntó.
Enfatizó que este tipo de irregularidades detectada por la Contraloría del Estado, se suma a los anteriores escándalos, como es el caso de la desaparición de 100 millones de pesos de las arcas municipales, en los que se vieron implicados el excontralor y extesorero. Finalmente, subrayó que quien maquiavélicamente tiene que ver con esas corruptelas es la encargada de autorizar compras y pagos de la Comuna.  JLSD

Historia Previa

Mala organización de mototaxistas
error: