Por incremento a los insumos
Los molineros campechanos están contra la pared ante los incrementos en los insumos que utilizan, por lo que analizan solicitar un ajuste a los precios del kilo de la masa y la tortilla, comentó Javier González Baqueiro.
El líder de los industriales de la masa y la tortilla señaló que han tenido acercamientos con la Procuraduría Federal del Consumidor para darles a conocer su intención, pues los incrementos en insumos, luz y agua están afectando sus finanzas.
Mencionó que se han aguantado hasta ahora, pero es necesario este ajuste en el precio, que se haría de manera regulada para amortiguar el impacto de sus bajas ventas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla dijo que los agremiados han reportado un decremento del 35 por ciento en sus ventas y “no sabemos si es por la economía estatal o porque hay mucha competencia con la venta indiscriminada de las tiendas, supermercados y moto-tortilleros”
González Baqueiro agregó que esta situación causa despidos en varias tortillerías y recorte de prestaciones para tener un ahorro en el gasto interno y mantener el negocio a flote. GK