CANCÚN, Q. ROO— Labor de dos carreras y un imparable en cinco entradas de Alexis Portillo y rallie de seis carreras en la octava entrada, condujeron a los Piratas de Campeche a salvar la honra en la serie 18 del primer torneo de la LMB, al darle una paliza de 14 carreras por 4 a los Tigres de Quintana Roo, en el parque “Beto Ávila”, de Cancún, Quintana Roo.
La victoria fue para Alexis Portillo en cinco entradas de dos carreras, con par de ponches y una base, quien después del descuido en la primera entrada retiró en orden a la artillería felina hasta la quinta, con relevos de Francisco Haro y Daniel Brito; la derrota fue Barry Enright en cinco entradas y tres bateadores de la sexta, con cinco carreras, ocho imparables, cuatro ponches y dos bases, con relevos de Luis Rodríguez, Daniel Duarte, Manuel Báez, Jesús García, Ricardo Rivero y José Haros.
En la misma primera entrada los Piratas inauguraron el escore con par de carreras, Danry Vázquez entregó el primer tercio, sin embargo, Jasson Atondo atizó sencillo al izquierdo, enseguida timbró la carrera de la quiniela al reventar Olmo Rosario su noveno cuadrangular de la campaña sobre la barda del prado izquierdo productor de dos carreras ante Barry Enright.
Los Tigres en el cierre de la misma primera entrada igualaron la pizarra al aprovechar que Alexis Portillo en su regreso a la lista abridores inició su labor con pasaporte a Jason Bourgeois, dominó a Carlos Gastelum y Bryan Hernández, pero C.J. Retherford lo sacudió con cuadrangular de dos carreras por el prado izquierdo.
Ambos abridores se asentaron en las siguientes entradas, pero los filibusteros rompieron el empate a dos con dos registros en la quinta entrada, después de ser retirados en fila en la segunda y tercera, y en cuatro en la cuarta; con uno fuera, Domingo Castro largó single al izquierdo, Danry Vázquez fue pasaporteado, respondió Jasson Atondo con biangular productor de una al izquierdo y Olmo Rosario remolcó la segunda con elevado de sacrificio al izquierdo.
La ofensiva filibustera timbró una en la sexta para enfilarse al triunfo pese a dejar la casa llena; sencillo al central de Jovan Rosa, al izquierdo de Iván Araujo, infieldhit de Fernando Flores congestionó los senderos, Asael Sánchez remolcó a Rosa con la del despegue con flai de sacrificio después de la pausa por la lluvia.
Aseguraron el triunfo con ramillete de seis registros en la octava entrada, pasaportes a Iván Araujo y Fernando Flores, ligaron tres imparables consecutivos, remolcó la primera Asael Sánchez con trueno al derecho, enseguida Domingo Castro vació las bases con bombazo de tres carreras al izquierdo; ligó doblete al central Danry Vázquez, Jasson Atondo entregó el primer tercio, Olmo Rosario se embasó con single sobre la grama de tercera que remolcó a Vázquez con la quinta, Francisco Williams como corredor emergente timbró la sexta con error del campocorto a rola de Iván Araujo, luego de que lo avanzó Henry Rodríguez con biangular al izquierdo.
Sumaron tres más en la novena entrada, con base a Asael Sánchez, doblete de José Lugo, rola productora de Jasson Atondo, doblete remolcador de Francisco Williams y de Jovan Rosa. En el cierre, los Tigres descontaron con dos con un doblete de Manny Rodríguez. GCD