Piratas de Campeche inició con el pie izquierdo los partidos de pretemporada al caer cuatro carreras a cero contra Leones de Yucatán, sufriendo una dolorosa blanqueada.
Francisco Campos fue el abridor por parte de Piratas de Campeche y de ahí le siguió una larga lista de pítchers que mandó el mánayer filibustero Daniel Fernández.
En el desfile estuvieron Jorge Rivero, Francisco Haro, Ismael Castillo, Brandon Hues, Benjamín Sandoval, que no pudieron frenar la ofensiva melenudos.
Cabe señalar que este primer encuentro sirvió para que Daniel Fernández pudiera ir supervisando a sus jugadores y tomar las decisiones correspondientes antes de iniciar la temporada.
El mismo mánayer precisó que los jugadores que no vieron acción en este encuentro continuaron con el entrenamiento de manera normal y podrían estar en los siguientes partidos, siendo esté el próximo domingo, debido a que los filibusteros saldrán de viaje para estar este viernes en Temozón, para disputar otro encuentro ante Leones.
De acuerdo al calendario, el sábado estarán en Valladolid, Yucatán, y cerrarán la serie ante las fieras en Hopelchén, Campeche.
Los Piratas estarán de nuevo en sus entrenamientos el lunes cuando al “Nelson Barrera Romellón” a las prácticas para volver a ver acción en juegos de pretemporada a partir del 8 de marzo cuando enfrente a los Olmecas de Tabasco.
Cabe destacar que la afición se dio cita en el estadio “Nelson Barrera Romellón” para ver y conocer a los jugadores que estarán defendiendo la casaca filibustera en los dos torneos por venir. JC