El infielder cubano Yosmany Guerra, quien se convirtió en el primer extranjero en reportar al campamento de los Piratas de Campeche, rumbo a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, señaló que viene por un buen año, por ello reportó temprano para estar listo para el inicio del primer torneo de este año.
Cabe mencionar que desde el primer día de prácticas, el cubano reportó ya que “siempre me he propuesto de ser en los primeros en llegar a los entrenamientos, me gusta ser disciplinado y espero tener un buen año, en ésta ocasión serán dos torneos y hay que estar listos para cuando se cante el pléibol”.
Yosmany Guerra el 27 de abril estará cumpliendo 35 años de edad, se desempeña como jugador de cuadro, pues puede jugar la segunda base, donde jugó la mayor parte de la campaña pasado, luego pasado jugó en las paradas cortas y terminó en la antesala.
El año pasado, el 2017, terminó como líder en triples en toda la LMB, con 12, además conectó cuatro jonrones, 24 dobles, e impulsó 44 carreras, cerrando con un porcentaje de .308 de bateo.
En el invierno jugó con los Tigres de Chinandega, en la Liga Profesional de Nicaragua, donde fueron campeones y además fueron los monarcas en la Serie Latinoamericana, “a ellos les gustaría que yo regrese para jugar en el próximo invierno”, apuntó.
SEGUNDO DÍA DEL “SPRING TRAINING”
Sin novedad, en cuanto a jugadores nuevos, se llevó a cabo el día dos del spring training 2018 de los Piratas en el galeón del estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde los entrenamientos dirigido por el manager, Daniel Fernández, tuvo una duración de poco más de dos horas.
Daniel Fernández, siguió de cerca los entrenamientos, pues estuvo con los diferentes grupos en los que hizo énfasis en el toque de bola, para que el pítcher baje a fildear la pelota, también en el corrido de las bases.
Se pudo observar en el segundo día de la pretemporada a Yosmany Guerra, trabajando a la par de sus compañeros y en su posición junto a Domingo Castro, Fernando Inzunza y el campechano Erik Sandoval Mijangos.
La práctica inició con la parte física a cargo del trainer Miguel Arenas; luego fueron divididos por grupos, en el que los lanzadores están a cargo de los instructores Isidro Márquez y Mario Sulú; los jugadores de cuadro, con Arnoldo Castro; los receptores con Ricardo Figueroa.
En los jardines trabajó Daniel Fernández con Nelson Barrera Hernández, y en el área de bateo trabaja el venezolano Rómulo Martínez, quien es nuevo en el staff técnico de los filibusteros.
JUEGOS DE PREPARACIÓN
De los 13 juegos de pretemporada que se han confirmado, solamente cinco serán en territorio campechano, los demás de dividirán entre Tabasco y Yucatán, donde enfrentarán a los Leones, Olmecas y Tigres de Quintana Roo.
Los primeros cuatro partidos serán ante los Leones de Yucatán, el primer juego será el uno de marzo contra los Leones en territorio campechano; el dos, en Temozón y el tres en Valladolid, Yucátán; el cuatro, en Hopelchén, Campeche; cuatro encuentros contra los Olmecas, iniciando el ocho en Villahermosa, el nueve en Cárdenas, el 10 en Paraíso y el 11 en Frontera, Tabasco; cuatro más antes los Leones, el 13 en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, a las 14:00 horas; el 14 en el parque “Kukulcán” de Mérida; el 15 en Bécal, Campeche; el 16 en territorio yucateco, y el último será el 18 de marzo frente a los Tigres de QRoo, en territorio campechano.
GCD