Por exigir que se les dote de agua potable en el Ayuntamiento
Alrededor de un centenar de adultos mayores acudieron, la mañana de este martes, a las instalaciones del Ayuntamiento de Carmen para manifestarse y exigir que se les dote de agua potable, servicio que están peleando desde hace más de un año, de los cuales alrededor de 30 personas fueron retenidas contra su voluntad por más de una hora en el área de Atención Ciudadana por siete policías.
Luis Lajas Müller, líder de los antorchistas, explicó que lo único que deseaba era entrar y subir al tercer piso para entregar una petición al alcalde, con la finalidad de que sus peticiones y las necesidades de los adultos mayores que viven en la Colonia Antorchistas, sean atendidas lo más pronto posible.
Petición que fue impedida por este grupo de policías que resguardaban ambas puertas, tanto la de acceso al Ayuntamiento como la de la salida a la Plaza Cívica “7 de Agosto”. Cabe mencionar que durante estas dos horas que permanecieron en la Comuna, se paralizó todo tipo de trámites que algunos ciudadanos llegaban a realizar.
“Ahí están robando los comercios, están asaltando a los ciudadanos, su deber es estar allá afuera combatiendo la delincuencia, no estar prohibiendo la entrada a los ciudadanos a un recinto que es público, además que el pueblo es quien paga el salario tanto del alcalde como de los servidores públicos”, aseveró Lajas Müller.
A petición de los propios policías que le preguntaban con quién deseaba dirigirse, y a pesar de insistir que necesitaba hablar con el presidente municipal, todo intento por ingresar al edificio fue nulo. En reiteradas veces y cada que preguntaba un policía para que necesitaba ingresar, la respuesta fue la misma, “voy a entregar un oficio, además que necesito hablar con el edil carmelita”, insistió Luis Lajas, pero todo era inútil para entrar.
“Por qué no va algún funcionario a la colonia, para que vean en las condiciones que vivimos, para que constaten que no es mentira lo que decimos o lo que venimos a pedir al alcalde, si lo único que pedimos es que se nos atienda, sobre todo por los adultos mayores que vivimos en esa parte del poblado de Puerto Rico”, precisó.
Después de mucho rato de insistir y ante la negativa de la autoridad de permitirles el paso, los antorchistas al unísono empezaron a corear frases como “Aquí, allá, antorcha triunfará”; “Se ve, se siente, antorcha está presente”; “Somos un solo hombre, somos un solo ideal, adelante Antorchista, hasta triunfar”.
Cabe señalar que, después de una hora, los antorchistas que estaban en la ante sala de Atención Ciudadana no podían salir de ese lugar, ni tampoco hacia la Plaza Cívica “7 de Agosto”, simplemente porque los policías presentes se negaron abrir las puertas de acceso, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, entre gritos y empujones, los manifestantes pudieron salir del lugar.
Pasada la una de la tarde y después de permanecer durante casi dos horas en el Palacio Municipal, no habían sido atendidos por ninguna autoridad a pesar de los gritos, pidiendo la presencia del alcalde, quien en ese momento sostenía una reunión muy importante, gestionando obras para mejoras del municipio ante la demanda de la población. CJE