Loading




Por nevadas cierran la Torre Eiffel

París, Francia— La Torre Eiffel fue cerrada debido al mal clima, mientras la capital francesa está cubierta de nieve.
Los turistas tuvieron que conformarse con ver la torre de hierro blanqueada por nieve desde los jardines cercanos al monumento en París. Tuvieron que protegerse con paraguas porque seguía nevando.
Los meteorólogos franceses informaron que podría acumularse hasta 10 centímetros (unas cuatro pulgadas) de nieve en París durante todo el día.
Ocho departamentos en la región de París y otras 20 dependencias francesas, están en alerta naranja por los peligros que el clima podría ocasionar y el hielo en las pistas. Los autobuses escolares en dos regiones cercanas a París no funcionarán.
La nevada que cayó ayer en París y su región provocó graves perturbaciones en la circulación por las carreteras, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y transportes públicos.
Como consecuencia de la nevada, que cayó durante la mayor parte del día; anoche se batió el récord de tráfico vehicular en la capital y su región con 739 kilómetros de atascos en total.
Las autoridades suspendieron el servicio de camiones de pasajeros entre el centro de la capital francesa y los barrios de las afueras de París.
También se prohibió la circulación a los camiones de carga debido al mal estado de las carreteras y se reanudará hasta mañana, lo que obligará a los chóferes a dormir en sus camiones.
En la estación de trenes parisina de Saint-Lazare los trenes salían on dos o tres horas de retraso.
Varios trenes de alta velocidad que enlazan París con el norte, oeste y este de Francia redujeron su velocidad de 220 a 160 kilómetros por hora, debido a la nieve que había en las vías.
En el aeropuerto inernacional de Orly, el segundo más importante de la capital francesase registraron retrasos en los vuelos de un promedio de una hora.   AP/NOTIMEX

  • MUNDO

Historia Siguiente

Bombardean Damasco
error: