A pesar que desde el inicio del gobierno municipal, el edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus aseguró que en su administración contaba con los mejores hombres y mujeres para que ocuparan los diferentes cargos públicos e hicieran frente, ahora sus derechos son violentados por los caprichos de quienes tienen tomadas las arcas municipales, aseguró el dirigente del Distrito diez de la iniciativa galileo del Partido Revolución democrática (PRD), Asisclo Paz.
El dirigente del Distrito diez en la Isla por el partido del Sol Azteca, aseguró que uno de los despidos fue el de la subdirectora administrativa de dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, esto debido a que sostuvo una disputa con la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Garniel, lo que generó el revanchismo por parte de la funcionaria pública, quien buscó un argumento para cesar de sus funciones a quien desempeño un buen trabajo.
Sumado a ello, ahora le tocó el turno al titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), Octavio Cruz Quevedo, quien de manera inesperada fue destituido de su cargo, sin tomar en cuenta a la Junta de Gobierno para la realización del movimiento, esto por parte de un capricho por parte del alcalde de Carmen, al no verse favorecido por quien se encontraba al frente de esta dependencia.
“No olvido que fui panista y los principios del partido ahora son vulnerados por quienes dicen tiene el control del organismo político albiazul, ahora se violentan toda garantía de quienes desfilan por ese ente de presunta democracia, donde al antiguo compas de dedazo hacen y deshacen”, subrayó.
Asisclo Paz, lanzó un exhorto a la Contraloría Superior del Estado para que audite y vigile la manera en que Gutiérrez Lazarus y sus grandes hombre y mujeres están haciendo el manejo de los recursos públicos del pueblo carmelita, quienes se han hartado de hablar de que en su gobierno existe transparencia y cero corrupciones.
Por último, aseguró que no se trata de un interés político, pero el gobierno municipal hace todo lo contrario de lo que predica, “criticó al ex alcalde de Carmen y fue otra instancia quien logró ponerlo tras la misma reja, dependencia que ha hecho múltiples observaciones al gobierno municipal de irregularidades y desvíos de recursos públicos, ahora ya no existe el famoso fuero constitucional por lo que el actual edil esta propenso”. VMG