Bogotá, Colombia – El presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron el nuevo Acuerdo de Paz, que pone fin a 52 años de lucha armada del grupo insurgente contra el Estado colombiano.
El Acuerdo de Paz fue firmado en el Teatro Colón, en el centro histórico de Bogotá, ante unos 800 invitados especiales, entre ellos delegados de las víctimas del conflicto, diplomáticos, magistrados, congresistas y representantes de diversas organizaciones de la sociedad.
La cantante Cecilia Silva Caraballo, del grupo cartagenero Tambores del Cabildo, interpretó a capela el himno Nacional de Colombia.
El Teatro Colón, escenario del acto de firma, y sus alrededores fueron custodiados por hombres de la Policía, la Guardia Presidencial, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombia que hizo sobrevuelos de prevención.
El nuevo Acuerdo de Paz incluyó 56 de las 57 propuestas que presentaron al gobierno colombiano los líderes que impulsaron el No en la campaña del plebiscito del pasado 2 de octubre, el cual ganaron con 50.23 por ciento, contra un 49.76 por ciento, y una abstención superior al 63 por ciento. NOTIMEX