Loading




Presunto asesino de la adolescente alemana fue arrestado en Irak: Seehofer

Berlín, Alemania.- El presunto asesino de Susanna, una menor de de 14 años de edad, quien desapareció en Wiesbaden el 22 de mayo, y cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un agujero en el suelo del bosque, fue detenido en su país de origen, Irak.
Al mediodía de ayer se informó oficialmente que por orden de la policía federal alemana, Ali Bashar, fue arrestado en su país de origen, Irak, informó el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, en el marco de la conferencia de ministros regionales de Interior que se celebra este viernes en Quedlinburg, en Sajonia-Anhalt.
Un portavoz del Ministerio de Justicia comentó que, aunque Ali Bashar, de 20 años de edad, haya sido arrestado en Irak, “una extradición a Alemania será complicada porque no existe ningún programa de extradiciones con ese país”.
El proceso de extradición de Ali Bashar sin contrato, ni acuerdo previo, se demora notablemente más tiempo.
La petición de asilo de Ali Bashar fue denegada en diciembre de 2016, pero presentó un recurso y estaba esperando la respuesta viviendo en un centro de refugiados en Wiesbaden con su familia.
Los medios alemanes publican que él y sus familiares habrían conseguido huir a Irak con boletos de avión que llevaban nombres falsos. El caso se está investigando.
El cuerpo de la menor demuestra que murió de forma violenta. Según fuentes cercanas a la familia, la chica conocía al presunto agresor a través de su hermano.
El segundo sospechoso es originario de Turquía, de 35 años de edad, quien fue dejado en libertad la víspera porque no había pruebas para imputarle. NOTIMEX

  • MUNDO

Historia Previa

Trump invitaría a líder norcoreano a EU

Historia Siguiente

Astronautas regalan traje espacial al Papa