Para las próximas horas, se prevé que las condiciones climatológicas se mantengan similar a las últimas horas como se han registrado en la Península de Yucatán, con gran humedad al amanecer y posteriormente, temperaturas calurosas a muy calurosas.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) un nuevo frente frío ha ingresado al Golfo de México que interactúa con una corriente en chorro ubicada en el norte del Golfo de México, sin embargo para las próximas horas predominará cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias y con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Cabe indicar que para hoy martes se pronostica viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora durante la mañana, mientras que para la tarde se prevé un incremento de 30 a 40 kilómetros por hora con posibles rachas de 50 km/h, primordialmente en los Municipios costeros.
La dependencia federal indicó que continuará registrándose bancos de niebla aunque predominará tiempo estable en toda la Península de Yucatán, con el ingreso de aire marítimo tropical impulsado por la amplia circulación anticiclónica que domina el Golfo de México y Mar Caribe.
Cabe indicar que la densa neblina que se ha registrado ha ocasionado retrasos en los vuelos con llegada y salida en la terminal de esta ciudad, generando afectaciones a una gran cantidad de pasajeros, sin embargo, ayer domingo, a pesar de la poca visibilidad el vuelo aterrizó en tiempo y forma. WM