A tan solo unas horas de iniciado el programa federal el Buen Fin, en Campeche, aunque solo se registraron 70 empresas para participar, en prácticamente todos los comercios establecidos, pero en especial en las de cadenas nacionales, se registró un inusitado movimiento, lo que hace pensar que se cumplirán las expectativas.
Si bien es cierto el número de empresas participantes es inferior al del año pasado, pues ahora se registraron entre 70 y 80, mientras que en 2015 fueron casi 100 las participantes, el movimiento es mayor ahora.
Según las expectativas de la Cámara Nacional de Comercio de Campeche, para la sexta edición de el Buen Fin que se realizará del 18 al lunes 21 de noviembre, se espera una derrama económica mayor a los 15 millones de pesos.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Turístico Canaco-Servytur Campeche, Verónica Ceballos Cámara, dijo que al iniciar el Buen Fin era muy prematuro decir si será bueno o malo; lo que vemos en los comercios es mucho movimiento y eso nos hace pensar que se cumplirán las expectativas.
La dirigente de la Canaco comentó que el Buen Fin es una herramienta probada con éxito para la reactivación económica del país y el Estado durante las anteriores ediciones, y “esperamos que esta también lo sea”.
MUCHO MOVIMIENTO Y VIGILANCIA
Ante el intenso movimiento en los comercios, la Procuraduría Federal del Consumidor intensificó sus operativos de vigilancia. Así lo confirmó el delegado de la PROFECO en Campeche, Rafael Montero Romero, quien añadió que durante los tres siguientes días se mantendrán operativos permanentes para garantizar los derechos del consumidor.
Los inspectores se ubican en los puntos de mayor concurrencia para dar atención inmediata al consumidor, así como la atención permanente en la Delegación ubicada en Palacio Federal. JSR