Loading




PROFECO verificará comercios por los “Fieles Difuntos”

Con la finalidad de evitar abusos por parte de los comerciantes en la celebración de los “Fieles Difuntos”, estos serán sujetos a una meticulosa supervisión por parte de verificadores de la PROFECO, así lo informó el titular de la dependencia, Alan Robert Hernández González, quien precisó que de preferencia se supervisarán los panteones y las florerías.
“Será a partir del lunes 31 de octubre cuando se inicie el operativo en todo el Estado, para verificar los principales panteones y expendios de flores, mercados, panaderías y dulcerías, por mencionar algunas”, precisó.
Expresó que el operativo es organizado con la finalidad de evitar abusos en costos de productos o servicios en la tradicional celebración de Día de Muertos, además que es un operativo que año con año se lleva a cabo para que no se dañe la economía de las familias carmelitas.
Durante todo el mes de noviembre, personal de la dependencia estará verificando los precios para constatar que cada expendio de flores u otro servicio este correctamente en operación referido en exhibición de costos.
“La cobertura es en todo el Estado y se tiene la meta de evitar irregularidades con comerciantes, en especial el uno y dos de noviembre,  que es cuando mayor afluencia de personas llegan a los comercios para consumir cualquier producto relacionado con el Día de Muertos”, explicó.
Finalmente, enfatizó que el comerciante o vendedor ambulante que incurra en este operativo se hará acreedor a una multa administrativa, el decomiso de mercancía y, en su caso, la clausura del expendio. “PROFECO hará énfasis en la exhibición de precios y el costo no debe ser elevado de acuerdo a una lista de precios que tiene la procuraduría basada en un estudio nacional”, culminó. CJE

Deja un comentario