CDMX— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aportó nuevos elementos de prueba al Ministerio Público de la Federación, ante la reiterada conducta ilícita de un particular por continuar la construcción de un desarrollo inmobiliario costero en el Parque Nacional Tulum.
La obra había sido clausurada en marzo pasado por no contar con la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental
Personal de la Profepa constató que los propietarios del Hotel Acuario, localizado a la altura del kilómetro 230 de la carretera Cancún-Chetumal, municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo, han sido omisos en el cumplimiento de las disposiciones legales en materia del medio ambiente.
El 5 de junio del año en curso, inspectores efectuaron una tercera visita para verificar el cumplimiento de la medida de seguridad impuesta, consistente en la clausura parcial temporal de un predio que se encuentra dentro del polígono referido en los Decretos Presidenciales de abril de 1981, en que se establece el Parque Nacional Tulum.
De acuerdo con un comunicado, durante la visita de supervisión, se observó que los sellos de clausura no fueron respetados y se continuó con las obras de construcción del proyecto, en una superficie total de 669 metros cuadrados. Derivado de los resultados obtenidos en la visita practicada, esta Procuraduría aportó nuevos elementos de prueba ante el Ministerio Público de la Federación, para ser incorporados a la carpeta. NOTIMEX