CDMX– José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, aseguró que con el programa Avanzar Contigo es posible concretar la disminución de la pobreza más grande en el país y asegurar que ningún niño nazca en condiciones de pobreza extrema
En respuesta a las 15 Preguntas que el Coneval le hizo llegar a los cuatro aspirantes a la Presidencia, Meade Kuribreña aseguró también que con su programa se podrían reducir las brechas sociales que enfrentan distintos grupos de la población con mayor desventaja, como personas adultas mayores o con alguna discapacidad, así como pueblos indígenas.
Reiteró que su visión de desarrollo social integral incluye garantizar un Estado de derecho y asegurar la inclusión y planteó un sistema de desarrollo social integral coordinado y mucho más eficiente y transparente en el gasto público, que permita avanzar hacia el ejercicio universal de los derechos sociales y el bienestar económico de los mexicanos, evitando la dispersión de programas.
Ello, explicó, mediante un Catálogo de Programas y Servicios Sociales; evitando las duplicidades a través de un Padrón Único de Beneficiarios y también evitando las discrecionalidades en la entrega de recursos a través del uso de una Cédula Nacional de Identidad y depósitos bancarios a las cuentas de los beneficiarios.
“Quiero un sistema de desarrollo social integral donde cambie la relación entre el gobierno y la ciudadanía, para que sean los propios ciudadanos los que decidan qué apoyo necesitan del gobierno y no el gobierno el que unilateralmente decida por ellos”, subrayó. NOTIMEX