CDMX – La venta de nichos funerarios en México registró un crecimiento de alrededor de 20 por ciento este año, cifra que podría duplicarse en 2017 ante las nuevas disposiciones de la Iglesia católica, afirmó Carlos Lukac director general de funerarias Grupo Gayosso.
La semana pasada, el Vaticano aclaró que está prohibido para los católicos convertir las cenizas de los muertos en piezas de joyería u otros artículos, conservarlas en casa o dispersarlas en la naturaleza. Se trata de la instrucción ‘Ad resurgendum cum Cristo’ (Para resucitar con Cristo), redactada por la Congregación para la Doctrina de la Fe con recomendaciones acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación.
Esta medida será un aliciente para la industria funeraria, donde Grupo Gayosso tiene una reserva superior a los 60 mil espacios, admitió el directivo de la octava casa funeraria más grande a nivel mundial.La empresa invirtió este año más de 180 millones de pesos en ampliar sus instalaciones y construir nueva infraestructura como es el caso de mausoleos de primer nivel, considerados entre los mejores de América Latina, aseveró en entrevista. Notimex