Loading




Putin ordena “pausa humanitaria” en Ghouta

Detengan el infierno en la Tierra pide la ONU

Moscú, Rusia— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una pausa humanitaria diaria en el suburbio sirio de Ghouta oriental, que ha estado bajo intensos bombardeos desde hace más de una semana por parte del gobierno sirio, con apoyo de la aviación rusa.
El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ante la adopción de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, que estipula una tregua de 30 días en el país árabe.
Las fuerzas sirias lanzaron una ofensiva terrestre en un suburbio rebelde al oeste de Damasco a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ordenó un cese del fuego de 30 días en toda Siria.
La ofensiva se produjo al mismo tiempo que el secretario general de la ONU denunció la violencia en la asediada región y la describió como “el infierno en la Tierra”.

Jefe de DDHH de la ONU critica veto de Consejo de Seguridad

El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos acusó a los miembros del Consejo de Seguridad con derecho a veto de ser los segundos responsables por la muerte y las violaciones a los derechos humanos más atroces del mundo. La denuncia de Zeid fue una de las más contundentes hechas hasta ahora.   AP/NOTIMEX

  • MUNDO
error: