Agresión a reportero es intolerante e injustificable, dice
La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Campeche, Ana María López Hernández, demandó que Eliseo Fernández Montúfar renuncie a la candidatura de la coalición “Por Campeche al Frente”, ante la agresión que hicieron sus brigadistas y guaruras contra el representante de un medio de comunicación, por lo que lo calificó de intolerante e injustificable.
Afirmó que, si tiene dignidad debe renunciar a la candidatura a la alcaldía campechana ante la actitud en que incurrió el personal a su cargo, por órdenes expresas suyas.
Planteó que todos los aspirantes a un cargo de elección popular “al ser figuras públicas deben permitir el acceso de los medios de comunicación y otorgar las entrevistas que solicitan, ya que de lo contrario solo demuestra intolerancia y prepotencia hacia quienes desempeñan la labor de informar”.
Por lo cual, instó a la ciudadanía a reflexionar el voto que emitirán el próximo 1 de julio, ya que las actitudes de intolerancia y de violencia de quienes aspiran presidir la alcaldía de la ciudad capital no es un buen presagio del desempeño que tendrán.
Insistió en que “se debe respetar la opinión de cualquier ciudadano y en el caso de los representantes de los medios de comunicación, solo cumplen con la labor de informar y de pedir la declaración de quienes son figuras públicas como los diversos candidatos a la administración municipal”.
También planteó que no a todos los reporteros se pueden meter en una misma “olla de pozole”, ya que no todos son iguales, como sucede con los campechanos, pero sobre todo consideró que, tampoco, es argumento para incitar a la agresión de quiénes cumplen con su labor informativa, por lo que reiteró que Fernández Montúfar debe renunciar a su candidatura.
Con respecto a los nuevos audios, donde se exhibe la forma de pensar y de lo que propone el aspirante de la coalición “Por Campeche al Frente”, se demuestra que el deseo que tiene para ganar las elecciones y presidir la Comuna campechana solo es una estrategia para beneficiar a los empresarios, a los que se pretende concesionar el Ayuntamiento.
Para la petista, el Municipio campechano demanda tranquilidad y buen gobierno, principalmente ante los casos de inseguridad que se registraron como es el asalto a una sucursal bancaria, por lo que es necesario una alcaldesa que sepa administrar y sobre todo que pueda ofrecer un buen gobierno.
Ante este panorama, exhortó a la población a reflexionar el sufragio que depositará el día de las elecciones, ya que debe emitir un voto razonado y justo, no a favor de quienes con sus declaraciones y acciones demuestran que no será un buen gobernante. WCV