Loading




Raniere es víctima de la “policía moral”: abogados

NUEVA YORK, eu— Los abogados del fundador de un grupo de presunta autoayuda que está siendo investigado por tráfico sexual en Nueva York dicen que el gobierno está actuando como la “policía moral” en su caso.
Hicieron esa acusación en documentos presentados ante la corte en los que piden que Keith Raniere salga libre bajo una fianza de 10 millones de dólares.
Los fiscales federales en Brooklyn han acusado a Raniere de formar una sociedad secreta y bárbara dentro de NXIVM, grupo que durante años ha atraído a celebridades no tan conocidas y gente rica. Los fiscales sostienen que el grupo les lavaba el cerebro a sus víctimas y luego las herraba con las iniciales del líder durante una ceremonia de iniciación en que las convertía en sus esclavas sexuales.
La filial mexicana de NXIVM estaba dirigida por Emiliano Salinas, uno de los hijos de Carlos Salinas, expresidente de México.
Los abogados defensores dijeron que las presuntas víctimas nunca sufrieron abusos. “A través de este caso, el gobierno de EU s intenta restringir la manera en que los adultos curiosos, inteligentes e independientes podrían buscar legalmente su felicidad”. I ap

  • MUNDO