El pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo y último filtro estatal de la disciplina de boxeo amateur, esta vez en el gimnasio “El Campeón” de la comisaría de Villa Madero, perteneciente al Municipio de Champotón, donde se realizaron siete peleas, quedando pendiente únicamente una división por definir, debido al número de elementos, aunado a que se hará un combate este sábado en el Municipio del Carmen.
En la división de los 46 kilogramos, se enfrentó Marcos Ruiz contra Luis Contreras, correspondiendo la victoria al primero por la vía de Réferi Suspende Combate (RSC) en el primer round; en el segundo combate, pactado en los 48 kg., Andriz Quetz, de Champotón, derrotó por decisión unánime a Manuel Hernández.
En los 50 kg., Felipe Ambrosio se impuso por decisión dividida a Erick Herrera; en los 60 kg., Carlos Castro derrotó por RSC a Jeremías Ballona; Roger Ambrosio se impuso a Jesús Tun, en la misma división; mientras que Pablo Dávila, en los 64 kilogramos, perdió ante Cristian Luna por la vía del RSC.
En los 56 kilogramos, Jhonatan Grajales, de Campeche, no tuvo problemas para derrotar por RSC a Adrián Caamal; también se disputaron tres peleas consideradas de sparring, entre Russel Santamaría contra José Ángel López, Kevin Rivas contra Jesús Carrasco y Wilberth Durán ante Julio González.
De acuerdo al departamento de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, quedó pendiente por definir la lista oficial en la división de los 56 kilogramos, categoría Juvenil, misma que se decidirá este sábado en el Municipio del Carmen.