Loading




Reanudan trabajos de pavimentación en San Román y San José

Las acciones de pavimentación se reanudaron en los barrios de San Román y San José, aunque el Ayuntamiento de Campeche no informa sobre este rubro, ya que el argumento de las autoridades y de la Unidad de Obras Públicas es que la veda electoral no les permite proporcionar esos datos.
De acuerdo a la constructora privada que realiza la repavimentación del tramo de la calle Galeana entre 12 y 10-B en San Román, es una obra que le realizan al Gobierno Municipal. Sin embargo no abundaron en más detalles.
Tampoco tienen colocado los datos informativos cuando se ejecuta una obra por cualquier instancia gubernamental (Federal, Estatal o Municipal) ya sea mediante una manta, un cartelón o el espacio que decidan utilizar para precisar el monto de la inversión y los detalles técnicos.
Este tramo de la calle es corto, por lo que ayer ya habían levantado la carpeta asfáltica para la compactación de nueva cuenta y repavimentar la arteria.
En San Román una empresa eléctrica lleva a cabo el cambio de la conexión del servicio, ya que están retirando la parte “aérea”, para que sea subterránea.
La pavimentación también se realiza en la calle Allende, de la avenida López Mateos hasta la calle 24, pero en este tramo fue solo el slurry que se “tiró”, por lo que se cerró el tránsito vehicular.
De igual forma de la calle 20, en el cruce de la Galeana hasta la Allende, porque también en esta arteria se “tirará” slurry.
Con respecto a los montos de inversión en las obras y los datos técnicos de la misma, en el caso del tramo de la calle Galeana entre 10-B y 12, la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Campeche no emitió ninguna respuesta al solicitársele información sobre el tipo de acciones que se llevan a cabo.
Por su parte el titular de la Unidad de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Felipe Antonio Jiménez Silva, en declaraciones anteriores señaló que ante el proceso electoral no pueden dar datos de las acciones que llevan a cabo.
Con el argumento de la veda electoral, los funcionarios evitan dar declaraciones ante lo que se pudiera considerar un hecho de promoción gubernamental y que se pueda calificar como un delito por los órganos electorales correspondientes. I WCV

  • CAMPECHE