Al menos en lo que resta del año
Derivado de acuerdos tomados con las empresas proveedoras de harina, industriales de la Masa y la Tortilla de Campeche no subirán el precio de la tortilla, al menos en lo que resta del año.
Así lo confirmaron los socios y el presidente de la Cámara de la Masa y la Tortilla, delegación Campeche, que confirmaron que el aumento del precio de la tortilla estaba previsto para este primero de diciembre, pero al final de cuentas no hubo tal aumento.
“No habrá tal aumento, al menos en lo que resta del año, esto derivado de acuerdos tomados con las empresas proveedoras de harina”, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, delegación Campeche, Ignacio Javier González Baqueiro.
Explicó que el aumento que se pretendía, “estaba respaldado por el incremento en el precio de la materia prima, una vez acordado que este esperaría hasta el 2017 los empresarios tortilleros hicieron oficial el anuncio de dar marcha atrás al incremento del precio, cumpliendo así con los acuerdos tomados con las autoridades estatales el pasado me de mayo.
Con González Baqueiro coincidieron Carmelo Salvador, Mauro Chan Canto y José Pedroza Camacho, quienes exhortaron a la ciudadanía a denunciar a las tortillerías o moto repartidores que excedan el precio actual, recordando que el kilo de tortilla oscila entre los 16.50 y los 17 pesos.
“Este precio se mantendrá todo el mes de diciembre; sin embargo, no se descarta que en el primer mes del 2017 este pueda subir, dependiendo del precio en el que se mantenga la harina”, concluyeron. JSR