Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la central del C-5, localizaron y dieron seguimiento a dos delincuentes que robaron un automóvil Tsuru del estacionamiento de la Farmacia del Ahorro, ubicada sobre la calle Puerto Progreso por avenida Santa Isabel.
El hecho se registró a las 10:27 horas del pasado jueves, cuando una mujer llegó a comprar a la botica y dejó estacionado su automóvil Nissan, Tsuru, color rojo, placas DJK-78-11 de Campeche.
Sin embargo, al momento de salir, la fémina visualizó a dos sujetos que estaban abordando su automóvil; aunque en un principio pensó que se habían confundido, se dio cuenta que se lo estaban llevando y abordó un taxi para seguir a los ladrones, mientas que reportaba el hecho al 911.
Gracias a la pronta respuesta por parte del personal que maneja la central del C-5 y la coordinación con los elementos policiacos, por medio de las cámaras de vigilancia que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, se logró ubicar el automóvil en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde cerca de cuatro patrullas se ubicaron en las salidas principales, mientras que dos moto-patrullas recorrieron las calles aledañas.
De inmediato los agentes le notificaron a la denunciante que habían encontrado su automóvil, pero la dama ya no soportó más y al ver su automóvil le sobrevino un cuadro de crisis nervioso, por lo que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes afortunadamente lograron estabilizarla.
Más tarde, agentes de la PEP pidieron el apoyo de una grúa para el traslado del automóvil a la Vicefiscalía, donde se le haría el peritaje correspondiente para después entregarlo a su propietaria. COR