Alexandro Brown Gantús y Ana Paola Ávila Ávila, se declararon independientes en el Ayuntamiento
Los regidores Alexandro Brown Gantús y Ana Paola Ávila Ávila renunciaron a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y se declararon regidores independientes en el Ayuntamiento de Campeche.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron acompañados de liderazgos panistas en el Municipio, los ahora regidores independientes acusaron al precandidato del PAN a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, de menospreciar a los panistas y asegurar no necesitar de ellos y que solo puede ganar la elección.
Acusaron a la dirigente de su partido Yolanda Valladares Valle y al precandidato a la alcaldía, Eliseo Fernández Montufar, de mantener “secuestrado” al PAN.
Brown dijo que su salida de Acción Nacional se debe a que no les permitieron competir por la candidatura a la alcaldía favoreciendo al diputado del segundo distrito local.
Además al referirse al hoy precandidato del PAN a la alcaldía, dijo que se trata de una persona soberbia y que ha hecho de menos a militancia panista, y acusó a la dirigente estatal de Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle, de criticar a otros partidos pero hacer lo mismo que ellos y no luchar por el cambio “que siempre se ha buscado en él blanquiazul”.
De igual forma, dio a conocer que en el proceso electoral del 2015, obtuvo mayor número de votos que Eliseo Fernández Montufar, quien no tiene la experiencia de otros y sin embargo fue designado candidato del PAN a la presidencia municipal de Campeche, lo que calificó como un clásico “dedazo” de Valladares Valle”.
Acusó a Valladares Valle y a Fernández Montufar, de actua, no por convicción panista, sino hacerlo como un negocio y cerrar las puertas, “al menos en este proceso ahí se está demostrando, en el que a los panistas leales y trabajadores no se les está tomando en cuenta”.
Finalmente, dijo no haber recibido invitación alguna para abanderar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Campeche, sin embargo no descartó la posibilidad de abanderar a algún otro instituto político en esta contienda. JSR