Loading




Regidores panistas exigen destitución del titular del SMAPAC

Cabildantes ponen en tela de juicio el trabajo de Candelario Zavala Metelín, al no asumir su cargo responsablemente

La incapacidad y la toma de decisiones del comisario del SMAPAC, Candelario Zavala Metelín, al no convocar a la Junta de Gobierno, provocó reacciones por parte de regidores de la fracción panista y exigen al alcalde del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, su destitución por no asumir el compromiso y responsabilidad de trabajo, así como por no tomar en cuenta los protocolos que rige la dependencia.
Mediante un documento con las firmas del segundo, cuarto y quinto regidor, Jorge Nordhausen Carrizales, Hermilo Arcos May y Mayela Cristina Martínez Arroyo, respectivamente, además del síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, se pone en tela de juicio las funciones de Zavala Metelin, al no cuidar la administración de los recursos económicos aplicables de acuerdo con el presupuesto asignado, no practicar auditorías a los estados financieros, de carácter técnico o administrativos, y piden que se le apliquen todas las responsabilidades administrativas y penales que conlleva el abandono de su cargo.
Dicho oficio fue entregado desde el martes a la oficina de la Presidencia Municipal y los cabildantes esperan que en la próxima sesión ordinaria o extraordinaria del cuerpo edilicio, se anexe a la orden del día el punto a tratar, siendo este como prioritario. Este señalamiento se dio a un solo día de que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, decidiera unilateralmente destituir a Octavio Cruz Quevedo, como director del SMAPAC.
Candelario Zavala Metelin, sexto regidor de la Comuna carmelita y presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, entre otros cargos, se ha visto señalado como uno de los regidores menos efectivos en su trabajo, tanto así que al inicio de la administración se publicó una fotografía donde se encontraba durmiendo dentro de su cubículo, en lugar de atender a la ciudadanía que asiste al Ayuntamiento del Carmen a realizar alguna tramite.
Desde junio de este año los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento del Carmen, Juntas y Comisarias (SUTBAJC), denunciaron maltratos, vejaciones y despotismo de parte de Octavio Cruz Quevedo, quien no les dotaba de equipo, uniformes, ni herramientas adecuadas para realizar los trabajos encomendados, en tanto Candelario Zavala no hizo nada por resolver este problemas y su omisión ocasionó que los obreros municipales bloquearan las instalaciones del sistema por más de un día.
Por último, los regidores solicitaron que antes de que Candelario Zavala Metelin deje el cargo, rinda un informe pormenorizado de sus actividades, sobre todo de los gastos en que incurrió, para que la Auditoria Superior del Estado pueda analizar y determinar si hay algún manejo no adecuado de los recursos públicos destinados a su cargo. I VMG

Deja un comentario