Loading




Represión en Nicaragua ha dejado 309 muertos: activistas

Managua, Nicaragua— Desde que comenzó la crisis sociopolítica en Nicaragua, en abril pasado, un total de 309 personas han muerto, 24 de ellas en la última semana, y al menos otras 158 están desaparecidas, informó ayer la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
El informe del grupo fue publicado cuando se cumplen 75 días de protestas contra el presidente nicaragüense Daniel Ortega, durante las cuales los manifestantes han sido víctimas de actos de represión policial y ataques de paramilitares que serán investigados por un grupo de expertos de alto nivel.
Las protestas iniciaron el pasado 18 de abril contra los planes del gobierno de reformar el sistema de Seguridad Social, pero la represión de las movilizaciones atizó el malestar de la población, que comenzó a exigir la renuncia de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. Los manifestantes también comenzaron a ser atacados por grupos paramilitares orteguistas, que han disparado sus armas con impunidad, realizado ejecuciones ilegales y conducido secuestros y representantes de la sociedad civil han sufrido persecución.  NOTIMEX

  • MUNDO
error: