Fuji, Jap– El mexicano Ricardo González y su equipo, el RGR Sport, consiguieron el segundo lugar de la categoría LMP2 con un dramático final en la las 6 Horas de Fuji, pertenecientes al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, por su sigla en inglés).
La batalla la comenzó el portugués Filipe Albuquerque, un segundo turno tempranero lo realizó González, quien entregó el coche de nuevo al europeo, siempre estando entre el primero y sexto puestos. Luego vino un último turno, donde le cedieron los mandos al brasileño Bruno Senna.
La primera mitad del “stint” de Senna tuvo un intenso intercambio de posiciones, todos dentro del top-3. El piloto brasileño entró a la hora final en una persecución contra el francés Nicolas Lapierre, quien estaba tratando de conservar combustible.
Forzado a ingresar a pits, el auto número 36 sacrificó su segunda posición y Senna tomó ese puesto para poner en su mira de ataque al G-Drive. Bajo las mismas circunstancias, el equipo ruso ingresó a boxes permitiendo que la escudería mexicana tomara el liderato. Pero todavía le faltaba una detención por combustible. NOTIMEX