La propuesta de la Secretaría de Salud estatal para el próximo año ascenderá a mil 500 millones de pesos; fue presentada a la Comisión de Salud del Congreso de la Unión para el análisis correspondiente. La prioridad es la rehabilitación y equipamiento de todos los hospitales del Estado; en este rubro la inversión es de 200 millones de pesos, la otra parte se invertirá en otras obras del interior del Estado, según dio a conocer el titular de dicha dependencia, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.
Entre estos proyectos destacan la conclusión del hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen; en dicha obra se invertirán también alrededor de 200 millones de pesos, por lo que en total suma 400 millones de pesos la parte prioritaria en materia de salud para la Entidad en el 2017.
Arceo Ortiz se refirió a la proximidad del periodo invernal; a fines de noviembre empieza la parte importante, sobre todo el inicio de la aplicación de la vacuna antiinfluenza; la mucósica también, tanto para las embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores. i jesr
Recomendó a la ciudadanía en general acudir a los Centros de Salud más cercanos en caso de presentar en algún miembro de la familia de los rangos ya mencionados, síntomas relacionados con dichas enfermedades. JESR