Ambas familias se pasean en lujoso yate en la bahía
Los Mouriño ya se relamen los bigotes: ven muy cerca el año 2018 y a Margarita Zavala en la Presidencia de la República que “agua se les hace la boca” para volver a disfrutar del jugoso presupuesto del Gobierno Federal.
En medio del escándalo que ha protagonizado el exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa con la compra por sus testaferros de los terrenos adyacentes al Campeche Country Club, vino la familia Calderón Zavala a visitar a sus amigos y socios, la familia Mouriño Terrazo, que los atendieron con el esmero que merece una familia real.
En el aire queda el mensaje de esta visita, pero los motivos son claros: iniciar de manera abierta la campaña por la sucesión presidencial del año 2018; reafirmar que el Campeche Country Club es un proyecto personal del expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y desechar la idea que el exmandatario veracruzano es socio de ellos.
La francachela del expresidente de la República, que con el afán de legitimarse atacó de frente a los capos de la droga y dejó una estela de más de 100 mil muertos en seis años, inició desde el pasado viernes que llegó a esta ciudad y se encerró a piedra y lodo con los Mouriño, para reafirmar los lazos de amistad y cariño.
Se dice que desde el pasado viernes el michoacano –que nunca pudo ganar la gubernatura de su Estado- se hospedó en uno de los complejos habitacionales de lujo de la familia Mouriño en la capital del Estado, bajo un total hermetismo, pero usando la trillada estrategia de soltar el rumor, “que todo México se entere que estoy en Campeche”.
Este sábado llegó su esposa, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, quien le apostó a Hillary Clinton e insultó a Donald Trump que hoy es el presidente electo de los Estados Unidos, y a quien sus correligionarios panistas le ponen como principal obstáculo para ser candidata presidencial a su propio marido, calificado como “la mayor garantía de su fracaso”. Y se cuestionan: ¿Qué ha hecho Zavala además de una diputación federal? Nada.
Zavala Gómez del Campo desde luego que fue mejor agasajada que su marido; hoy tiene más merecimientos para los Mouriño que el expresidente; a su llegada disfrutó de una reunión privada que le ofrecieron sus amigos españoles radicados en Campeche.
Margarita Zavala, al igual que Vicente Fox, tres años antes de las elecciones constituyó una asociación civil sin fines de lucro, denominada “Dignificación de la Política”, de la que asegura que los donativos “son utilizados para el desarrollo de esta plataforma y la organización de foros, seminarios y todo tipo de eventos en los que se analizan y debaten los problemas y retos que México enfrenta”.
La exprimera dama presidencial es cuestionada en todos los medios informativos y en las redes sociales, pues proclama la “dignificación de la política”, pero no predica con el ejemplo: aunque recibe donativos bancarios, “pasa la charola” en eventos; vende artículos propagandísticos y usa vehículos y soldados del Estado Mayor Presidencial; se niega a informar de sus ingresos y se aferra también al ocultamiento de su patrimonio y el de Felipe Calderón.
La expareja presidencial este domingo por la mañana recorrió el Campeche Country Club que se edifica en Lerma, Campeche, donde se presume son socios, y cuya construcción tiene ya una inversión de más de mil millones de pesos en carreteras de concreto hidráulico, tres edificios que presuntamente serán un hospital, un hotel y una torre de departamentos, la casa club con instalaciones deportivas y canchas, el muelle, marina y playa artificial.
Posteriormente se trasladaron a la marina donde abordaron el yate de lujo de la familia Mouriño de más de 60 pies de eslora y con un valor superior a los dos millones de dólares, en el cual recorrieron la bahía y disfrutaron de finos licores, cervezas y mariscos, acompañados de algunos amigos y familiares.
Este lunes, según trascendió, tendrán una reunión con una fracción del PAN afín a la familia Mouriño, a la cual no invitaron a la dirigencia estatal ni municipal, aunque se espera que anuncien el calendario de la precampaña presidencial de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, bajo las siglas del partido albiazul.