Loading




Se desperdicia asfalto en casa del comisario de Bacabchén, Calkiní

Calles de la comunidad se encuentran en pésimas condiciones

BACABCHÉN, CALKINÍ— Mientras esta pequeña comunidad de horticultores y campesinos se encuentra en completo abandono, ya sea calles llenas de baches, falta de pavimentación y alumbrado público, así como la escasez del vital líquido, el comisario municipal de este poblado se ha desagenado de sus deberes, pues está más metido a la política que en servir a los pobladores.
Lo anterior lo dieron a conocer Samuel Poot Chan, Arsenio Poot Tun, José Alfredo Chuc Chi y José Chi Pech, habitantes de ese sector, quienes agregaron que Bacabchén está en el completo olvido, no solo por parte del comisario municipal, sino también por el presidente municipal de Calkiní, José Emiliano Canul Aké.
Durante un recorrido realizado por CRÓNICA, se pudo constatar las condiciones en las que se encuentran las vía de la comunidad, las cuales están destrozadas, por lo que éstas representan un riesgo para los vecinos que ahí caminan; aunado a ello, los denunciantes manifestaron que en la casa del comisario se está desperdiciando sacos de asfalto frío que le fue entregado por el Gobierno del Estado para la atención de las calles.
Asimismo, los declarantes dijeron que no le está cumpliendo a su pueblo, ya que también no le da atención al problema del agua.
De tal manera que los habitantes hicieron un llamado a Canul Aké para que atienda las necesidades de Bacabchén, las cuales cada día crecen, pues de igual manera los apoyos a los horticultores y hombres de campo no llegan.

error: