Mientras el huevo registró un incremento de 10 pesos la venta en reja, de acuerdo a la expendedora Mirna del Carmen May Romero, el delegado de la Secretaría de Economía, Tirso García Sandoval, expresó que se analizarán las razones del aumento, para determinar si es real el precio o es necesario implementar alguna acción pública que no afecte la inflación.
De acuerdo con May Romero, en el mes y medio que se lleva del 2018 el precio de la reja de huevo ya aumentó 10 pesos, pues al inicio de año tenía un costo de 50 pesos y actualmente se comercializa en 59 o 60 pesos la “reja”.
Expresó que el argumento del incremento es la escasez del producto, porque “supuestamente metieron pollitas y no están ovando, y están comiendo. Entonces ahorita tienen que sacar los costos. Ya que empiece el calor y aumente la producción, pudiera volver a bajar”.
Consideró que se debe normalizar en 50 pesos, nuevamente.
Dijo que el aumento en el costo del producto propicia que bajen las ventas en un 50 por ciento, por lo que “a ver cómo le vamos a hacer, tanto el que compra como el que vende”.
Manifestó que posiblemente en abril se regularice de nuevo el precio. En cuanto al abastecimiento agregó que se los surten de Mérida y en algunos casos de granjas cerca de la capital. WCV