No fue por falta de atención: LO
El titular de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Galileo Lastra Ortiz, confirmó la fuga del avestruz “Pancho” del Centro Ecológico de Campeche, alrededor de las dos de la tarde de ayer, que causó sorpresa entre los automovilistas que transitaban por la avenida Escénica.
De acuerdo con el funcionario municipal, están realizando trabajos de mantenimiento al interior del Centro Ecológico, entre ellos el retiro de enjambres de abejas que se encuentran entre los árboles de la zona, lo que aún no determinan es si fue atacado o se estresó por la presencia del personal.
“Si la gente lo quiere llamar Pancho, adelante, para nosotros es un número de folio que está bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), pero sí se escapó fue por cuestión de minutos”, informó Lastra Ortiz.
Negó que esta situación se haya presentado por abandono o falta de atención hacia las especies que se encuentran en el Centro Ecológico de Campeche, “fue un incidente y afortunadamente no pasó a mayores”.
“No podemos controlar la manera en la que actúan los animales, lo que sí podemos confirmar es que si estuvo entre ocho o diez minutos fuera del Centro”, agregó. ARM